[escepticos] precios de gancho en grandes superficies

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Jue Oct 14 08:21:06 WEST 2010

Hola,

> Date: Wed, 13 Oct 2010 21:46:10 +0200
> Subject: Re: [escepticos] precios de gancho en grandes superficies
> From: inesucu en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
>
> Yo sí animaría a los niños a ver desde pequeños programas en VOS, a la
> vez, nunca confiaría en ese método como en el más eficaz, en la
> panacea que nos lleva a dominar una lengua extranjera, creo que es,
> simplemente, una buena ayuda.

¿Sólo una buena ayuda? Pues a ciertos sectores, en concreto se lo he oído a algunos galleguistas (aunque sospecho que existirán en otras áreas españolas bilingües), intensos defensores en su región de la enseñanza sólo en gallego, que no es necesario que se utilice el castellano en la escuela, porque los niños ya lo aprenden de sobra con los dibujos animados.

Bueno, estoy de acuerdo contigo: es una gran ayuda para ciertos aspectos lingüísticos. Siempre se pone el ejemplo del norte de Europa, donde los programas infantiles suelen ser en inglés y la gente lo habla muy bien, porque lo adquieren desde niños, sí; pero mi experiencia dice que lo escriben de pena (incluso peor que el típico español que jamás se atrevería a hablarlo a pesar de saber algo), quizá porque esa adquisición de oído no se complementa con el necesario estudio.

Saludos,
Juan