Re: [escepticos] De informática médica...

Mie Oct 6 17:38:41 WEST 2010

On Wed, Oct 6, 2010 at 6:24 PM, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> wrote:
> Bueno, claro, si utilizas un smartphone y te dejas colar un virus... Ya es
> difícil que se me cuele a mí un virus en mi móvil, porque no instalo nada de
> nada, y el bluetooth lo tengo siempre apagado ;-)

Eso no es garantía de nada.

Mira, precisamente esta mañana lo he sufrido con un PC que tenía un XP
recién instalado (en realidad una reinstalación con el CD de fábrica
de HP), y sin hacer nada con él (sin siquiera iniciar sesión),
simplemente conectar el cable ethernet, se ha infectado.

La razón: en la red local habían conectado un PC que alguien ha traído
de su casa con virus hasta los topes; uno de esos virus se cuela en
los PCs aprovechando un fallo similar al que usaba el Blaster. Este
fallo se corrige con el SP3 o con un parche de MS, pero en un XP con
SP2 recién instalado, aunque no hagas nada de nada, aquello se mete
desde fuera.

No tienes ninguna garantía de que tu teléfono no tuviera un bug similar.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/