Re: [escepticos] De informática médica...

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Oct 6 17:27:37 WEST 2010

On 6 Oct 2010, at 18:24, Paco Gaspar wrote:

> Bueno, claro, si utilizas un smartphone y te dejas colar un virus... Ya es
> difícil que se me cuele a mí un virus en mi móvil, porque no instalo nada de
> nada, y el bluetooth lo tengo siempre apagado ;-)

A pesar de la manía que tiene la prensa a Apple, y de lo que les gusta montar un pollo por cualquier chorrada, el hecho es que hace un par de meses se descubrió un fallo de seguridad CA-TAS-TRÓ-FI-CO en el iPhone/iPad. Bastaba visitar un web para mandar la seguridad del cacharro a tomar viento.

Los ignorantes de la prensa, curiosamente, no se enteraron de lo grave que era la cosa (en realidad eran dos fallos de seguridad encadenados, uno en el navegador y otro en un mecanismo de seguridad interno) y como la cosa servía para romper el sistema de protección que impide instalar software no autorizado, les pareció más bien un simpático medio para liberarse de la tiranía de Apple y el malvado Jobs.

En esas condiciones hubiera sido más que viable liarte para visitar un web y, digamos, simplificando un poco, hackearte el teléfono hasta las trancas sin que te enteres y "sin que te dejes".

Borja.