Re: [escepticos] De informática médica...

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Mie Oct 6 17:31:54 WEST 2010

Hola:

El 6 de octubre de 2010 18:19, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Claro, siempre se trata de buscar algo razonablemente seguro, porque
> invulnerable no hay nada (y si lo hay, no está al alcance de cualquier
> bolsillo).

El problema es que hay que llegar a un compromiso seguridad/practicidad. Y
además cuantificar los riesgos. Si nos negamos a hacer cualquier transacción
electrónica y luego resulta que es más probable que el camarero nos copie la
tarjeta, pues no estamos haciendo nada.

Por poner un ejemplo de medida supuestamente de seguridad pero totalmente
inútil. Hace una semana tras llevar tres meses fuera de España me despierta
en medio de la noche una llamada de mi banco para comprobar si era yo el que
estaba operando con mi tarjeta desde el extranjero (¡tres meses despúes!).
En el extremo opuesto cada vez que se detectase algo "raro" con mi tarjeta
podrían llamarme para confirmarlo o anular la operación por si acaso. En ese
caso, posiblemente tiraría la tarjeta a la basura porque tendría una tarjeta
muy segura pero la iba a utilizar su puta madre.

Un saludo.