Re: [escepticos] De informática médica...

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Oct 6 17:18:56 WEST 2010

On 6 Oct 2010, at 18:11, Paco Gaspar wrote:

> No entiendo la pregunta. El certificado digital, es un certificado digital.
> El chip donde va guardado ese certificado, sí tiene información acerca del
> número del DNI, la foto y la firma manuscrita digitalizada. Si, por ejemplo,
> firmas un mensaje de correo electrónico con tu certificado de la FMNT, no te
> estás validando con una tarjeta en un lector de tarjetas, que es de lo que
> estábamos hablando.
>
> Por ejemplo, yo para acceder a ING direct, puedo acceder con mi DNIe, pero
> metiéndolo en el lector. Si no lo meto, no accedo con el DNIe.

Me he explicado mal. No me refiero en principio al caso particular de usarlo como mecanismo de acceso. Pero tienes que tener en cuenta que cuando se usa un certificado se emplea además información de identificación del mismo.

Como ejemplo, lo que he citado.

Borja.