Re: [escepticos] De informática médica...

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Mie Oct 6 17:12:26 WEST 2010

Hola:

Por ponerte un ejemplo: jamás trabajaría con un banco que me permitiera
> hacer operaciones por internet solo en base a una (o varias) contraseñas.
> Contraseña, tarjeta de coordenadas, mensaje al móvil con código de
> confirmación...

El problema es que el concepto de seguridad es bastante subjetivo. Si cuando
exigimos seguridad estamos diciendo que el sistema tiene que ser
invulnerable, pues lo llevamos chungo. Yo me conformo con que la
probabilidad de que el sistema se rompa sea bastante baja. A partir de aquí
podríamos preguntarnos muchas cosas ¿es más probable que nos rompan la
contraseña al hacer una transacción electrónica o que el camarero al que
damos la tarjeta en el restaurante se dedique a copiar la información o que
el lector de tarjetas de un establecimiento esté manipulado?

Un saludo.