[escepticos] De informática médica...

Mie Oct 6 18:56:05 WEST 2010

Hola,

El 06/10/10 18:07, Paco Gaspar escribió:
> Eso mismo decía yo, que de nada sirve obligar a utilizar contraseñas fuertes
> si luego la gente las apunta en un post-it pegado al monitor para no
> olvidarla.

Eso es justo lo que recomienda Bruce Schneier: Apuntarlas.
No en un post-it pegado en el monitor, obviamente, sino en la cartera.

<http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/consejos-guardar-contrasenas.html>

Reconozcámoslo, las consejos generales que se dan habitualmente para que
las contraseñas sean seguras (en particular la complejidad y el cambio
periódico) hacen que sea completamente inviable para cualquier persona
minimamente conectada.

El compromiso entre la paranoia y la eficiencia es siempre algo muy
difícil de resolver, pero a mi los consejos me parecen bastante sensatos.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez