[escepticos] Escépticos del colesterol

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Oct 3 00:00:24 WEST 2010

Pues que mezclan churras y merinas. A estas alturas de la pelicula dudar de que
el colesterol es el responsable de los ateromas y posterior arterioesclerosis,
pues da un poco de risa. El problema es que hay gente que se ha tomado la
guerra con el colesterol de forma exagerada, ignorando que niveles muy bajos de
colesterol tambien dan problemas, principalmente, impotencia y falta de
líbido(el colesterol es precursos de hormonas sexuales). También se ha visto
una correlación entre el colesterol bajo y ciertos tipos de cancer, aunque aqui
no está demasiado claro si el colesterol bajo es una consecuencia del cancer o
una causa. Tambien es verdad que Siempre se ha echado la culpa al LDL, cuando
hay otro el no-HDL-c que podría ser peor. Supongo que se cogeran a esto último
y pasaran de lo importante (el colesterol tapona las arterias).

saludos

JM