[escepticos] Huelga general.

german perez-gandaras singladura44 en gmail.com
Vie Oct 1 11:28:54 WEST 2010

[PedroJ]
> En realidad es una buena apreciación, porque por supuesto asumo que si
> los sectores que no implican descenso del consumo se van a la huelga
> de manera proporcional a los que sí lo producen, el consumo eléctrico
> sigue siendo un buen proxy. Sin embargo me ha parecido interesante
> esta apreciación en la línea de lo que comentas. No son los afinadores
> de pianos, sino los afinadores de teclados :)
> http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/huelga/el-sindicalismo-del-siglo-xix-fracasa-con-el-trabajador-del-siglo-xxi_CrMa0i1AvjrdRaqsmopbR5/

[GPG]
Coincido, basicamente, con el argumento. Las centrales sindicales se
han ido quedando obsoletas. Desde los jefes sindicalistas del XIX ,que
eran los obreros con mas prestigio entre sus compañeros; hasta los
sindicalistas funcionarios de hoy dia y sus representantes que no
suelen destacar en el cumplimiento de sus obligaciones, hemos bajado
por una larga pendiente.
La huelga siempre deberia ser voluntaria, por convencimiento de los
trabajadores de que es la unica solucion. Si asi fuese no serian
necesarios los piquetes informativos, ni todas las demas extorsiones.
La posibilidad, cada vez mas real, del trabajo en red impedira estos
abusos, sobre todo en el sector servicios. Y si paramos las empresas a
la fuerza, como se hizo en Citroen de Vigo, conseguiremos que se
acaben marchando a lugares mas tranquilos.

[PJ]
 Deberías entonces luchar contra aquello que tiene atado
> de manos al gobierno o contra aquello que no está haciendo el gobierno
> y que sí tiene una importancia brutal para reconducir el futuro de la
> economía y no contra unas reformas que en el fondo son irrelevantes
> comparandas por ejemplo con esto
>
> Alerta Roja Generación Ni-Ni: 750,000 jóvenes ni estudian ni trabajan
> http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6412
>
> Es decir. El problema no es que se pisen los derechos laborales de los
> trabajadores. El problema es que estás dejando a toda una generación
> de jóvenes sin ningún derecho a nada.

[GPG]

No me acaban de convencer estas graficas. Por que no se valora el
trabajo sumergido que tiene tanta importancia en España. Es sospechoso
que Italia se encuentre tan proxima a nosotros. Personalmente no
conozco a ningun NiNi.

saludos