[escepticos] Huelga general.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Oct 1 00:18:15 WEST 2010

El día 29 de septiembre de 2010 19:26, german perez-gandaras
<singladura44 en gmail.com> escribió:
> [pedroJ]

> [GPG]
>
>  Me da Pedro ,que no tiene la misma influencia en la demanda
> electrica, la huelga de los maquinistas del Ave que la de los
> afinadores de piano ;)

En realidad es una buena apreciación, porque por supuesto asumo que si
los sectores que no implican descenso del consumo se van a la huelga
de manera proporcional a los que sí lo producen, el consumo eléctrico
sigue siendo un buen proxy. Sin embargo me ha parecido interesante
esta apreciación en la línea de lo que comentas. No son los afinadores
de pianos, sino los afinadores de teclados :)
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/huelga/el-sindicalismo-del-siglo-xix-fracasa-con-el-trabajador-del-siglo-xxi_CrMa0i1AvjrdRaqsmopbR5/
Quizás algo exagerado porque no me da la impresión de que el
teletrabajo sea suficientemente relevante en España en este momento,
pero coincido en la apreciación general que si tus alumnos no hacen la
tarea es porque la tarea no es suficientemente interesante o
relevante. Si el discurso sindical no llega a tanta gente como hace
unos años es que lo que hay que cambiar es el discurso sindical y no
los motivos de la gente.

Como funcionario hecho de menos a un sindicalismo que viendo la
realidad asuma nuestra bajadas de salarios negociando una subida
cuando mejore la situación económica o a otro sindicalista que bajo el
discurso del plante ante el poder financiero no convoque una huelga
general, sino un paro indefinido en el consumo de bienes prescindibles
(que alguno podría calificar de idealista e incluso ingenuo, pero
siempre he pensado que las medidas deben guardar cierta
correspondencia con las causas). Esas son algunas de las razones por
las que no he ido a la huelga. Cuando uno gobierno toma una decisión
que implica una debacle electoral la toma porque no le queda otra
alternativa. Deberías entonces luchar contra aquello que tiene atado
de manos al gobierno o contra aquello que no está haciendo el gobierno
y que sí tiene una importancia brutal para reconducir el futuro de la
economía y no contra unas reformas que en el fondo son irrelevantes
comparandas por ejemplo con esto

Alerta Roja Generación Ni-Ni: 750,000 jóvenes ni estudian ni trabajan
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6412

Es decir. El problema no es que se pisen los derechos laborales de los
trabajadores. El problema es que estás dejando a toda una generación
de jóvenes sin ningún derecho a nada.

saludos

Pedro J.

> saludos