[escepticos] El Camino del Misterio (27 nov 2010)

Xosé Álvarez Castro pepalva en telefonica.net
Dom Nov 28 20:53:18 WET 2010

Hasta en lo del análisis grafológico como pretexto no es original César
Vidal; cuando un funcionario del consulado se hace con   papeles de
Azaña y se pasa al bando franquista,  se publica un artículo en
periódicos (como el falangista El Pueblo Gallego 21-8-1937) con un
supuesto análisis grafológico  llevado a cabo por "un gran profesor" con
frases como las siguientes (no sé si las de Vidal van por el estilo):

"Hombre bilioso y cardíaco: letra temblorosa, vacilante y tortuosa [...]
Insensible a todo aquello que no lesione  su soberbia. Refractario a la
ternura y al amor. Propicio a grandes desmayos y a depresiones
nerviosas. Gustos femeninos: ausencia de rasgos fuertes en la escritura.
Voluntad entregada a quien le adule. Aficiones despóticas. Tiene signos
definidos que acusan la piorrea crónica [...] El poder le sirvió, ante
todo, para satisfacer sus instintos sádicos. El hombre oscuro e
impotente, que era carcoma del Ateneo o polilla de algún periódico
confidencial, agigantado de pronto con la fuerza descomunal que da el
Poder, fué un monstruo. [...] Azaña, amplificado en su pedestal de
gobernante, descubrió las anormalidades características de un producto
de íncubo."
Saludos

O Dom, 28-11-2010 ás 12:40 +0100, José María Mateos escribiu:

Xosé Álvarez.
pepalva en telefonica.net
http://anosdomedo.blogspot.com