Re: [escepticos] ideologías

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Nov 28 12:05:09 WET 2010

El día 28 de noviembre de 2010 12:41, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> más, se empieza rebatiendo a un tal Enrique Dans que confunde tener una
> ideología con pertenecer a un partido político, se intenta reducir las
> posibles ideologías a lo que es posible según el modelo que han impuesto los
> grandes financieros según manda un supuesto mercado libre cuya existencia
> nadie ha podido demostrar, es más hay muchas evidencias de que los que
> preconizan ese modelo de mercado son precisamente los que socializan
> pérdidas, montan empresas con ganacias garantizadas por la administración
> (vg. Como la GV no tiene un duro no puede construir un tranvía que tenía
> [...]

(MR) Estoy de acuerdo. Hace un momento leía un artículo de un "viejo
periodista" asturiano , Lorenzo Cordero , que publica hoy con el
título "El Tractor amarillo"(*)  y esta entrada tuya sacando el tren
de aterrizaje en lugar de seguir en el globo  me parece un complemento
perfecto para mi reflexión del día de hoy;-).
"El libro de cocina que utilizan ahora los políticos, para preparar su
menú del día, es el mismo que consultaron los pioneros del
desarrollismo económico español en los años 50 del siglo pasado. Desde
entonces se sabe, con certeza garantizada por las estadísticas, la
gran importancia que tienen los emprendedores (eufemismo con el que se
camufla el empresario especulador tradicional...), a los cuales, lo
que más les estimula su compromiso con la sociedad es un buen sofrito
de subvenciones públicas. La historia del empresario español de los
últimos cincuenta años es el relato apasionado de una larga sucesión
de estímulos monetaristas promocionados por el poder político. Sin
éstos, los más probable es que no se hubiera producido aquel asombroso
crecimiento económico -tan admirado en Europa...-, que fue el milagro
español ."
(*) <http://lavozdeasturias.es/opinion/tractor-amarillo_0_380361971.html>
Salud
--