Re: [escepticos] ideologías

Dom Nov 28 11:41:01 WET 2010

El 28 de noviembre de 2010 09:18, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Las cosas como son, gracias por la puntualización y el desasne, no gano
> nada siendo tan impreciso, eso seguro.
> Pero en vez de impertinente yo te llamaría repipi, más que ná por meterme
> contigo a ver si te picas y entras a la pelea
> :P

más, se empieza rebatiendo a un tal Enrique Dans que confunde tener una
ideología con pertenecer a un partido político, se intenta reducir las
posibles ideologías a lo que es posible según el modelo que han impuesto los
grandes financieros según manda un supuesto mercado libre cuya existencia
nadie ha podido demostrar, es más hay muchas evidencias de que los que
preconizan ese modelo de mercado son precisamente los que socializan
pérdidas, montan empresas con ganacias garantizadas por la administración
(vg. Como la GV no tiene un duro no puede construir un tranvía que tenía
proyectado y recurre a una empresa privada para que cree una línea de
autobuses, garantizándole un mínimo de 1 millón de pasajeros al año, si no
se llega a esa cantidad la GV cubrirá la diferencia) o emplean prácticas
monopolísticas, pero mientras tanto ese fantasmagórico mercado marca el
coeficiente de riesgo de la deuda pública de un país, eso si después de que
las empresas que van a comprar la deuda pública hayan comprado suficientes
acciones de las empresas de seguros que fijan las primas de riesgo, está
cada vez más claro, que los funcionarios, trabajadores autónomos,
profesiones liberales  tienen ingresos cada vez más parecidos a los de los
obreros sin cualificación, y que la diferencia de las rentas del capiltal y
las rentas del trabajo aumentan cada vez más, etc.
Después de todo eso me importa un bledo a si un alto ejecutivo de una
multinacional que no tiena acciones pero que cobra un sueldo a lo Cristiano
Ronaldo o superior pertenece propiamente a la clase obrera o no pertenece o
si el pelotazo que quiere pegar Telefónica para obtener más ingresos se
interpreta como control del estado sobre la red, me parece más un intento de
marear la perdiz que otra cosa.
saludos pepet