[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Nov 27 12:01:14 WET 2010

El 26/11/2010 19:01, Pedro J. Hdez escribió:
> Hayek es
> precisamente uno de los inspiradores del mercado como información e
> hizo una crítica muy influyente a la economía centralizada con el
> argumento de que la organización del sistema económico es intratable
> por una "mente central"

Lo que no se deriva para nada de ser partidario de la intervención
estatal, entre otras cosas porque se puede controlar el mercado desde
diferentes nodos de control, por ejemplo. Además de que el sr. Hayek
podía pensar que el sistema económico que él quería era intratable, pero
esa afirmación, incluso siendo cierta, punto por demostrar, no implica
que ese sistema sea el más adecuado para conseguir MIS fines, que no los
suyos.
Lo que no veo por ningún lado es cómo meter un categórico "punto de
vista científico" precisamente en lo que importa para la discusión, las
bases desde las cuales elegimos los fines a conseguir.