Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Nov 26 19:18:53 WET 2010

El día 26 de noviembre de 2010 11:38, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> la gente es una parte minúscula, la parte del león son sociedades.
> Por cierto que el impuesto sobre las palabras en internet es un buen
> ejemplo, si: retiraría de internet a los más pobres y potenciaría a los
> ricos. Y claro que el impuesto sobre la gasolina limita mis movimientos, y
> de la misma manera que ese impuesto hipotético sobre el texto en internet.
> La solución, dado que necesitamos gravar la gasolina, es que fuera de alguna
> manera progresivo ese impuesto, pero entiendo que complicaría demasiado
> echar gasolina, como los impuestos indirectos se quedan iguales para todos.

Los impuestos indirectos no son siempre tan injustos como parecería a
primera vista. Aunque muchas veces no están pensados con ese fin
pueden actuar como condiciones de contorno de comportamiento. Por
ejemplo, si piensas en el de la gasolina como un impuesto por tu
contribución al CO2 emitido el impuesto incentiva que cojas menos el
coche. Eso combinado con un transporte público aceptablemente barato
puede ser una buena política social.

saludos

Pedro J.

> No veo contradicción, repito, cuando mezclas sociedades con personas no
> tienes porqué aplicar el mismo criterio.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com