[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Nov 27 12:06:40 WET 2010

El 26/11/2010 20:18, Pedro J. Hdez escribió:
> Los impuestos indirectos no son siempre tan injustos como parecería a
> primera vista. Aunque muchas veces no están pensados con ese fin
> pueden actuar como condiciones de contorno de comportamiento. Por
> ejemplo, si piensas en el de la gasolina como un impuesto por tu
> contribución al CO2 emitido el impuesto incentiva que cojas menos el
> coche. Eso combinado con un transporte público aceptablemente barato
> puede ser una buena política social.

Bueno, y si se legaliza la antropofagia también habría consecuencias
positivas, no se, quizás aumentaría la ingesta de proteínas. Por decir
algo, vaya. La diferencia entre regular la emisión de co2 a base de
gravar la gasolina o legislar de manera general para todos (no se, por
ejemplo esa medida que se ha aplicado en varios sitios de dejar circular
a coches con matrículas pares o impares según el día, también por decir
algo) es que lo primero penaliza sobre todo a quien tenga menos poder
adquisitivo, lo segundo es igualitario per se.
De hecho me ha hecho pensar tu respuesta que sin duda cualquier medida
económica siempre tendrá consecuencias muy complejas de prever,
precisamente por el carácter que tiene la economía de alcanzar a todos
los aspectos de la sociedad...