[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Nov 26 11:38:51 WET 2010

El 25/11/2010 22:37, Pedro J. Hdez escribió:
> Al contrario, si crees que es un peligro que el estado intervenga en
> la libertad de la gente para intercambiar datos cuando, donde, en la
> cantidad que quiera y del tipo que sea, entonces no entiendo por qué
> cuando se trata del la libertad de la gente para intercambiar bienes y
> servicios cuando, donde, en la cantidad y del tipo que sean entonces
> aplicas un criterio completamente distinto

Por enésima vez: Es que no es gente la que intercambia bienes y
servicios, la gente es una parte minúscula, la parte del león son
sociedades.
Por cierto que el impuesto sobre las palabras en internet es un buen
ejemplo, si: retiraría de internet a los más pobres y potenciaría a los
ricos. Y claro que el impuesto sobre la gasolina limita mis movimientos,
y de la misma manera que ese impuesto hipotético sobre el texto en
internet. La solución, dado que necesitamos gravar la gasolina, es que
fuera de alguna manera progresivo ese impuesto, pero entiendo que
complicaría demasiado echar gasolina, como los impuestos indirectos se
quedan iguales para todos.
No veo contradicción, repito, cuando mezclas sociedades con personas no
tienes porqué aplicar el mismo criterio.