Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 25 22:46:22 WET 2010

El día 25 de noviembre de 2010 09:17, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> radicalmente, a poco que lo veas, el asunto económico. Entonces el estado no
> asume el papel de Robin Hood, porque Robin no hacía justicia, en todo caso,
> caridad en un mundo especialmente injusto. Yo no quiero caridad, no quiero
> que el estado tenga la gracia de robar a los ricos para dármelo a mí, quiero
> que haga justicia y no deje que me roben.
>
> En la red no pasa eso. La única diferencia real está en quien tiene acceso a
> la red y quién no, pero una vez en ella hasta el más pobre puede tener mejor
> labia que yo, montar una web que arrase o convencer a todos de algo.

Eso es importante, porque tú lo ves como una virtud. Lo que decía en
el intercambio con Pepet precisamente sobre la ilusión de la ascensión
en el nivel de ingresos. La ilusión de todo el mundo tiene
oportunidades si sabe buscarlas de convertirse en rico. Y si eso fuese
así, ¿haría que el pobre acumulando capital no fuese también un
peligro para la sociedad?. Aquél que quiere lograr el mayor número de
visitas en su web empleando cualquier estratagema para después colarte
un mensaje, ¿es eso una virtud de la red o un efecto colateral que
estás dispuesto asumir por una política de no intervención?.

saludos

Pedro J.

Hay

Pedro J. Hernández