[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Nov 26 12:11:15 WET 2010

El 25/11/2010 23:46, Pedro J. Hdez escribió:
> Eso es importante, porque tú lo ves como una virtud. Lo que decía en
> el intercambio con Pepet precisamente sobre la ilusión de la ascensión
> en el nivel de ingresos. La ilusión de todo el mundo tiene
> oportunidades si sabe buscarlas de convertirse en rico.

Claro, la diferencia es que el punto de partida no es, para nada,
igualitario, es por eso por lo que en el caso de convertirse en rico es
mera ilusión y en la red es cierto.
Habrá excepciones y matices, sin duda, pero se trata de realidades muy
diferentes, sobre todo porque los sujetos con quien te relacionas en
ambos campos son muy diferentes.

Y claro que lo veo como una virtud. De hecho, si todos partiéramos en
igualdad de condiciones DE VERDAD y no fuera posible formar sociedades,
no vería con malos ojos el mercado libre, porque sería un mercado de
personas libres. De entrada, saca de enmedio las herencias, claro.
Después, da a todo el mundo educación universal. Por último, abre
totalmente fronteras para las personas y mercancías. Entonces
consideraré esas relaciones entre personas libres.
Lamentablemente esas medidas tienen consecuencias nefastas por todos
lados, luego pretender montar esa sociedad va a costar más de lo que
pueda generar de beneficios, por mi parte creo que habría que situarla
bajo un control del estado, que deberíamos de ser todos.
No veo contradicción.