Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 25 22:38:52 WET 2010

El día 25 de noviembre de 2010 09:11, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> Si llegases a entender lo que te digo, verías que ambas afirmaciones son
> falsas: No veo porqué la policía, por decir algo, no tiene porqué perseguir
> la pederastia organizada, el tráfico de armas o otros delitos que puedan
> cometerse por internet. Digo yo que eso es estado, no? Por decir algo. Lo
> que no estoy de acuerdo es con limitar el flujo de información, y menos con
> criterios de intereses económicos de grupos de presión.

Que es justo lo que podría hacer --y a veces hace-- el estado en la
economía. Pero esperamos --deseamos-- que no sea así (digo los
intervencionistas).

> En el segundo caso, que desconfíe o deje de confiar en personas es
> indiferente, de quien no me fío es de las sociedades. Vaya, no es que no me
> fíe, es que se perfetcamente que son organizaciones despiadadas cuyo único
> fin es ganar dinero, a costa de lo que sea, esa es su naturaleza más íntima.
> Lo que hacen es un balance de riesgos, y si entienden que el riesgo es
> asumible pueden matar, robar o cualquier otra salvajada sin ningún
> remordimiento, dado que no son personas.

Pero supuestamente tienen que estar dentro de la ley, como las personas.

Se podrá decir que estoy
> personalizando una organización compuesta de personas. No es así: Las
> sociedades tienen un comportamiento que a mi modo de ver es totalmente
> autónomo, más autónomo cuanto más grandes, de las personas que las hacen
> funcionar. En general son mucho más autónomas de lo que aparentan ser, de
> hecho. Es un comportamiento emergente, que se concreta en base a
> comportamientos individuales que obedecen a instrucciones aparentemente
> mucho más inocuas, que llevan a cabo esas personas que las alimentan. Que
> aparte de eso pueden ser excelentes persona, oye.

¿Y no te suena eso a un argumento de autoorganización aplicable a la
red?. Además porque estoy de acuerdo con lo que dices.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com