[escepticos] ideologías

Jue Nov 25 22:18:00 WET 2010

Hola,

El 25/11/10 22:37, Pedro J. Hdez escribió:
> Pues ahí iba precisamente la pregunta de la gasolina. Los impuestos
> los puedes pagar tú también, no sólo las empresas. Luego sigo sin ver
> que haya mezclado necesariamente principios aplicables a personas y
> empresas. A lo que voy, por si no queda claro. Te podría aplicar un
> impuesto sobre los comentarios que haces en la red (con descuento para
> los expertos por ejemplo) para mejorar la calidad de la información
> (no le des importancia a la viabilidad de la propuesta, es sólo un
> ejemplo hipotético). ¿Iría eso en contra de tu libertad de expresión?.
> [...]

Si sigues insistiendo en que vivimos en la época del trueque, en que
aqui no hay empresas y todo son intercambios entre particulares, ya sea
de información o económicos, casi mejor que lo dejemos.

Si, por el contrario, aceptas que la inmensa, casi absoluta, cantidad de
intercambios económicos que se realizan en este universo lo son entre
empresas, o entre una empresa y un particular; quizás te vayas dando
cuenta de que la libertad de circulación de información en la red y la
libertad de intercambios en los mercados económicos no solo no se
parecen, sino que no tienen nada que ver.

Salvo, claro está, que cuando hablas de "la gente para intercambiar
bienes y servicios", te refieras exclusivamente al mercadillo que hay
los miércoles al lado de mi casa, y no a los problemas de los usuarios
con los operadores de telefonía, al mercado de deuda pública, al precio
del trigo en el mercado de materias primas de Chicago, ni al (pen)último
crack del mercado inmobiliario.  :-)

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez