Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 25 21:37:13 WET 2010

El día 25 de noviembre de 2010 08:49, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,

> Pues aquí, por ejemplo, casi al principio del debate:

Pues ahí iba precisamente la pregunta de la gasolina. Los impuestos
los puedes pagar tú también, no sólo las empresas. Luego sigo sin ver
que haya mezclado necesariamente principios aplicables a personas y
empresas. A lo que voy, por si no queda claro. Te podría aplicar un
impuesto sobre los comentarios que haces en la red (con descuento para
los expertos por ejemplo) para mejorar la calidad de la información
(no le des importancia a la viabilidad de la propuesta, es sólo un
ejemplo hipotético). ¿Iría eso en contra de tu libertad de expresión?.
Por eso te hacía la pregunta de si consideras que el impuesto que
pagas por la gasolina que echas va en contra de tu libertad de
movimiento. Tus derechos humanos no tiene por qué estar en juego con
un estado intervencionistas. Si tienes tan claro eso perfectamente
para el sistema económico, lo que yo no entiendo es que depués te
parezca aberrante cuando se trata de la red.

Al contrario, si crees que es un peligro que el estado intervenga en
la libertad de la gente para intercambiar datos cuando, donde, en la
cantidad que quiera y del tipo que sea, entonces no entiendo por qué
cuando se trata del la libertad de la gente para intercambiar bienes y
servicios cuando, donde, en la cantidad y del tipo que sean entonces
aplicas un criterio completamente distinto.

En definitiva, alguien que defiende la minimización de la intervención
estatal en ambos sistemas o alguien que defiende la intervención del
estado en ambos sistema parece que estaría siendo más coherente.

saludos

Pedro J.

> --
>
> Un saludo,