Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 25 18:44:48 WET 2010

El día 25 de noviembre de 2010 07:56, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,

> ¿Y por qué no haces lo mismo con la homeopatía, la telepatía, la osteopatía,
> la astrología, etc?

Porque tienes una teoría (o teorías) mejores que te dicen que eso no
funciona y ellos no tienen ninguna teoría alternativa mejor. Pero como
en política, si tú no tuvieses una teoría mejor que te dice que la
homeopatía no funciona, lo más que podrías hacer son estudios
doble-ciego.

> ¿Por qué en esos casos el "a mi me funciona" no vale y en este "la
> Cochincina va bien" sí que vale?

Pero eso no es un estudio, es méramente una opinión

> ¿Es mucho pedir que el que propone las medidas (las escoja al azar,
> ideológicamente o como prefiera) soporte la carga de la prueba?

> Por eso, como soy de izquierdas, prefiero resolverlo mejorando el servicio.

Todo el mundo preferiría resolverlo mejorando el servicio, pero esa es
una frase vacía. El asunto es cómo lo mejoras, que es a lo que venía
todo esto.  El que no propone nada por supuesto que no tiene ninguna
carga de la prueba. :)

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández