[escepticos] ideologías

Jue Nov 25 07:56:11 WET 2010

Hola,

El 24/11/2010 19:32, Pedro J. Hdez escribió:
> venía el ejemplo es: ¿por qué no lo estudias en detalle, ves los
> ejemplos implementados en el mundo y tomas una decisión informada?.
> Precisamente un buen ejemplo de un impedimento ideológico a la calidad
> de toma de decisiones ;-)

¿Y por qué no haces lo mismo con la homeopatía, la telepatía, la
osteopatía, la astrología, etc?

¿Por qué en esos casos el "a mi me funciona" no vale y en este "la
Cochincina va bien" sí que vale?

¿Es mucho pedir que el que propone las medidas (las escoja al azar,
ideológicamente o como prefiera) soporte la carga de la prueba?

 > Preguntate cuántas muertes se producen por
> colapso de urgencias un fin de semana o por la falta de medicina
> prevenida debida a los 3 minutos de atención por paciente que practica
> un médico de atención primaria.

Por eso, como soy de izquierdas, prefiero resolverlo mejorando el
servicio. Si fuera de derechas, preferiría desincentivar su uso
implantado el copago aún a costa de que la gente muriera en su casa en
lugar de en urgencias.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez