[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Nov 25 09:29:06 WET 2010

El 24/11/2010 22:40, Pedro J. Hdez escribió:
> Es decir, que en el segundo caso la gente tiene lo que se merece, una
> afirmación muy liberal por cierto;-)
>
> No, creo que estás llevando las cosas al extremo. El niño al que no
> vacuna su padre es tan víctima como el que no tiene dinero para ir la
> médico. Es asunto es que no quieres que pase lo segundo. Pero también
> deberías evitar lo primero. ¿Debe interviene el estado?. Esa es la
> pregunta clave que hago.

Si eres un rojeras de mi estilo, el aspecto económico es el que
condiciona la res publica. qué le voy a hacer. El primer caso, entiendo
que el estado tiene que evitar que el que no tiene recursos no pueda
acceder a la atención médica porque no pueda pagársela, y a veces un
poco de dinero puede ser mucho, la diferencia entre pagar el alquiler o
quedarse en la calle.
En el segundo el estado tiene que intervenir, pero no limitando la
información sino impidiendo que un imbécil no vacune a su hijo. No veo
porqué las vacunas infantiles no son obligatorias, como la educación. Si
después el padre cree que a su hijo no hay que vacunarlo o que no tiene
que aprender a leer porque eso le roba el alma, que se joda. Pero si
quiere leer sus memeces por internet no tengo nada en contra, más
faltaba: La libertad de expresión no significa libertad de hacer lo que
sea, sobre todo si jode a otros, como es evidente.