[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 24 18:53:33 WET 2010

El 24/11/2010 19:32, Pedro J. Hdez escribió:
> Preguntate cuántas muertes se producen por
> colapso de urgencias un fin de semana o por la falta de medicina
> prevenida debida a los 3 minutos de atención por paciente que practica
> un médico de atención primaria

Ya me lo pregunté cuando salió el tema, no creas; de hecho ya apunté
posibles causas (sigo sin ser experto, estamos especulando, no?), luego
te doy la razón en que ahí puede haber un problema. O no, no tengo datos
al respecto.

Pero es que lo que te respondo a priori, entiendo, aunque sea fruto de
mi ideología, no me lo has rebatido: es una idea pésima hacer pagar por
igual al rico que al pobre, porque éste último saldrá perjudicado y el
rico, no.
O dicho de otra forma, hacer que todos pagen independientemente de sus
ingresos es aumentar las diferencias sociales, se mire como se mire.
Como bien apuntó antes el contertulio, la SS NO es gratis, todos
pagamos. Según nuestros ingresos, al menos en principio. Entonces si me
dices que tal y como se atiende a la gente es una manera ineficaz, pues
oiré encantado medidas que cambien los procesos para agilizar la
asistencia o dar más tiempo ante el médico... Pero si eso pasa por
aumentar la desigualdad social de entrada me parece mala idea.
Concretamente, de la subcategoría una mierda de idea.