Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Nov 24 21:52:49 WET 2010

El día 24 de noviembre de 2010 18:53, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> Ya me lo pregunté cuando salió el tema, no creas; de hecho ya apunté
> posibles causas (sigo sin ser experto, estamos especulando, no?), luego te
> doy la razón en que ahí puede haber un problema. O no, no tengo datos al
> respecto.
>
> Pero es que lo que te respondo a priori, entiendo, aunque sea fruto de mi
> ideología, no me lo has rebatido: es una idea pésima hacer pagar por igual
> al rico que al pobre, porque éste último saldrá perjudicado y el rico, no.
> O dicho de otra forma, hacer que todos pagen independientemente de sus
> [...]

Bueno, pues ahora está en condiciones de profundizar un poco. Hay un
artículo muy ligerito en Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Healthcare_in_Singapore

Un dato interesante es que Singapore tiene uno de los gastos médicos
por habitante menores del mundo y sus índices de mortalidad infantil y
esperanza de vida de los mayores del mundo. Luego no parece en un
primer vistazo que lo esté haciendo tal mal.
Sigue habiendo cuotas a la seguridad social más bajas que aquí para
que el Estado garantice la atención con lo que no creo que por falta
de dinero nadie se quede sin ella.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández