Re: [escepticos] ideologías

Mie Nov 24 13:54:18 WET 2010

El 24 de noviembre de 2010 09:57, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> El 23/11/2010 22:58, Alberto Rodríguez escribió:
>
>  El problema que

> Es que es eso, porque quieras mirar el asunto desde fuera de las ideologías
> no por ello la realidad va a dejar de meterse entre medias, y que hay gente
> con ideologías, algunas muy chungas, es una realidad tan consistente como
> una moneda de 2 euros. Pretender combatir esas ideologías sin oponer otra
> ideología me parece tarea similar a luchar con una mano atada a la espalda.
>

> Lo cachondo es que han conseguido que nos atemos nosotros solitos la mano a
> [...]
Sean o no sea herramienta, desde el momento en que existe la sociedad
aparecen muchas formas de establecer las prioridades de esa sociedad, y
según pienses cuales son las prioridades de esa sociedad tienes una
ideología u otra. Si te agrupas con más gente para intentar que las
prioridades en las que piensas sean las prioridades de toda esa sociedad
entonces haces política. Entonces salvo que todos tengan las mismas
prioridades o salvo que todos acepten las prioridades asumidas en ese
momento por la sociedad se hará política. Mientras haya diferencias al
decidir qué problemas debe resolver una sociedad y cuales son las soluciones
a dichos problemas es necesario que existan organizaciones políticas según
la ideología.
saludos pepet