[escepticos] Necesito ayuda de los cerebros de la lista...

Mie Nov 24 10:03:15 WET 2010

Hola,

No tengo conocimientos para juzgar este trabajo en concreto, pero sí te
puedo decir que el problema/fraude en la identificación de especies de
atún es conocido y objeto de frecuentes análisis tanto por los
productores de conservas como por las organizaciones de consumidores.

La OCU publicó el último en julio:

<http://www.ocu.org/20100701/atun-claro-en-aceite-vegetal-Attach_s503764.pdf>

que no se si podréis ver, pero que en la entradilla dice:

"La mitad de los productos son de buena calidad, pero también
encontramos marcas que sisan en el peso o que contienen una especie
distinta de la anunciada"

Concretamente, entre 25 analizados, Carrefour, Rianxeira y Supersol
tienen especies distintas a las anunciadas.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez