[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 24 08:50:57 WET 2010

El 23/11/2010 21:22, Pedro J. Hdez escribió:
> En qué quedamos entonces. ¿La gente sabe o no sabe lo que le
> conviene?. ¿Cada uno es lo suficientemente adulto para saber lo que
> lee o de lo que se fía en internet, pero no para saber si con el
> resfriado que tiene debe o no ir a la consulta?

Como dirías tú mismo: ¿Y qué tienen que ver los cojones con comer trigo?
¿Acaso ahora te vienen con una pistola y te obligan a ir al médico? La
diferencia entre el modelo nuestro actual y ese del copago, tal y como
lo describes, es que el pobre va a pensarse mucho el ir al médico,
siguiendo un criterio totalmente ajeno al médico: El de la pasta. Nadie
gusta de ir a pasar la mañana en una sala de espera para ir al médico
(bueno, de todo habrá, pero la mayoría de personas prefiere mirar la
tele en su casita), lo único que introduce el sistema del copago es una
carestía que puede ser jodida de asumir por una economía débil. "si por
ahora aguanto" puede convertirse fácilmente en "no llegamos a tiempo".
Prefiero dejar la puerta abierta y buscar soluciones mas equitativas.
Ya me dirás qué tiene que ver ese dilema con considerar a la gente mas o
menos adulta para elegir lo que quierne ver en internet, la tele o por
la ventana.