Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Nov 23 19:17:36 WET 2010

El día 23 de noviembre de 2010 17:52, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> Te explicaste muy bien, seguramente fuí yo quien no expresé bien el concepto
> que me sugiere esto: Que vale, que puedes estudiar la economía según la
> teoría de la información, pero eso no hace que el capitalismo genere él
> solito justicia social.

Ningún economista con dos dedos de frente jamás ha defendido eso. El
concepto de eficiencia y de justicia social no son equivalentes ni
mucho menos y es lo que quería explicarte con el ejemplo de Botín, que
una situación ineficiente podría ser justa y viceversa. Pero eso no
significa que no puedas corregir las condiciones iniciales para la
solución eficiente sea la más justa (en teoría al menos).Ese punto lo
explicaba muy bien Tim Harford en El economista camuflado.

saludos

Pedro j.

Si en internet el libre flujo se autoorganiza o deja

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com