[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 17:52:44 WET 2010

El 23/11/2010 18:29, Pedro J. Hdez escribió:
> El
> sistema de libre mercado precisamente es una forma de autoorganización
> o si quieres de utilizar esa información dispersa para localizar
> bienes y servicios allí donde se los demanda.
>
> La red la información está igualmente dispersa y parece ser (según los
> que defienden la idea) que los intercambios libres de bits en ella se
> autoorganiza de tal manera que de las innumerables maneras en que la
> red podría no cumplir su cometido consigues  una solución en que es
> medianamente usable

Te explicaste muy bien, seguramente fuí yo quien no expresé bien el
concepto que me sugiere esto: Que vale, que puedes estudiar la economía
según la teoría de la información, pero eso no hace que el capitalismo
genere él solito justicia social. Si en internet el libre flujo se
autoorganiza o deja de hacerlo también me resulta indiferente: Es mejor
dar el máximo libre acceso a la información porque así tendremos
ciudadanos mejor informados, lo que aumenta la justicia social.
Lo mismo es que no lo digo bien.