Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Nov 23 19:09:46 WET 2010

El día 23 de noviembre de 2010 17:48, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> Ignoraba que hablábamos de tu clase;

No hablaba de mi clase. Era un ejemplo.

 en el resto del mundo, que haya quien
> se ponga a ver vídeos en youtube no quita ancho de banda a nadie, por la
> sencilla razón de que técnicamente es facilísimo ampliar ese ancho de banda.

Pregunta por desconocimiento. ¿Y puedes aumentar ese ancho de banda
siempre para responder a cualquier cantidad de demanda?. O dicho de
otra manera, hay datos por ahí que muestren que el aumento posible
técnicamente de ancho de banda puede ir más rápido o al menos igual de
rápido que la demanda?.

> De hecho considero que sería dinero muy bien invertido quitar ese servicio a
> lo privado y darlo de manera pública, el coste sería despreciable (bastaría
> dejar de hacer tonterías que a día de hoy consumen dinero público de manera
> mucho más desaforada) y los efectos en la sociedad extremadamente positivos.
>
> De cualquier manera el razonamiento me parece una mierda porque el coste que
> representa dar el servicio está muy por debajo de lo que nos cobran las
> telefónicas.
MUY por debajo. La única razón para que intenten hacerlo es
> puramente comercial: Controlo tu acceso a internet, voy a intentar cobrarte
> por algo más, me invento un concepto por el morro y listos. De hecho escribí
> lo de que era una mierda pensando en algo similar, las tarjetas del banco,
> que de hecho consisten en que tú le haces un trabajo al banco, y encima te
> quieren cobrar por ello.

No vayas tan rápido. Si eso fuese así simplemente la gente renunciaría
a las tarjetas e irían a buscar dinero al cajero. El banco te cobre
porque tú quieres tener la tarjeta y quieres tener la tarjeta porque
te es más cómodo que ir a buscar dinero al cajero.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com