Re: [escepticos] ideologías

Mie Nov 24 09:12:11 WET 2010

2010/11/24 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> Pero las cuestiones sobre neutralidad de la red que se planteanes para
> optimizar ¿el ancho de banda o los beneficios de las operadoras?
> porque si me ofrecen un ancho de banda, tengo una ese fracción de ancho de
> banda Que me vuelvan a hacer pagar por usar ese ancho de banda no lo acabo
> de ver claro, si se tienen instalaciones para 100 usuarios, no restrinjas el
> uso a esos 100 para atender a 150, como vas a ganar más dinero con más
> usuarios invierte.

Hmmm. El problema es que el precio final al que se nos da el ADSL
(incluso contando la posibilidad de que esté "inflado"), esta
calculado en base a que se supone que rara vez vamos a usar (de manera
contínua o permanente) el 100% del ancho de banda contratado. De
hecho, a no ser que tengas un cliente P2P las 24 horas del día, 365
días al año, lo normal es eso: consumir tu 100% de ancho de banda
durante "picos" o momentos puntuales.

Si tú contratas una línea de datos supuestamente preparada para
funcionar el 100% del tiempo al 100% de caudal, los precios se
disparan (un ADSL de empresa puede llegar a costar fácilmente 500€ si
se le piden ciertas características).

Es decir, que para ofrecer lo que tú planteas, el precio del ADSL de
consumo no podría ser en torno a 30€, sino que tendrían que cobrar
mucho más, incluso al que sólo lo usa para leer el e-mail.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/