[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 18:04:37 WET 2010

El 23/11/2010 18:29, Pedro J. Hdez escribió:
> 1) La solución de la red no es óptima ni mucho menos desde el momento
> existe información de mala calidad como la de los antivacunas que ya
> me dirás que no tienen una influencia social bestial. A lo mejor,
> cosas como esta última podría hacer pensar a mucho que sería
> interesante tener cierto control sobre la información (el equivalente
> al control estatal aunque no necesariamente ejercido por el estado),
> como por ejemplo el control de la calidad de la información científica
> y de interés para la ciudadanía que se mueve por la red.

Ya, bueno, como no creo que haya que tratar por igual información que
dinero o a personas y a empresas, prefiero tratar a la gente como
adultos y darles la libertad de leer lo que les de la gana, incluida la
mierda, allá ellos, y a las empresas atarlas cortas, porque si las dejas
solitas nos esclavizan a todos.

> 2) Cuando estás diciendo que la mano invisible (que aunque se la siga
> llamando así  y todavía se discuta lo que quiso decir Adam Smith) se
> refiere precisamente a la capacidad de una economía de mercado para
> autoorganizarse y encontrar una solución a ese problema intratable de
> la localización de bienes y servicios allí donde se les demanda.

Ya, lo se perfectamente. Y yo lo que veo es que cuando se deja
autoorganizarse al mercado sin control público se genera una sociedad de
mierda asi que o atamos corto dicho mercado o se nos come vivos. ¿Dónde
está el problema, exactamente?