[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 23 09:53:35 WET 2010

El 22/11/2010 20:58, Pedro J. Hdez escribió:
> La aproximación honesta es que tu
> programa debería variar según van funcionando el logro de tus
> objetivos. Si tu programa es de izquierda y resulta que aumentar los
> impuestos sobre las clases con mayores ingresos incide negativamente
> en la economía, pues cambias de estrategia. O si eres liberal y
> resulta como en el caso de Irlanda que bajar los impuestos al nivel
> que lo han hecho te lleva a una situación como la actual, deja de
> aplicar esas políticas de incentivos fiscales. En breve, resuelve
> problemas, no defiendas programas

Me parece estupendo. Si alguien aboga por el pragmatismo en política ese
voy a ser yo. Lo que no se es porqué hacer eso debe de estar reñido con
algo tan inevitable como la ideología, simplemente tendrá que ver con la
complejidad y riqueza de la ideología con la que afrontas el problema,
algo perfectamente realizable desde una ideología de izquierdas. Pero
sobre todo, IMPOSIBLE DE HACER DESDE FUERA DE UNA IDEOLOGÍA, que es lo
que te digo.