Re: [escepticos] ideologías

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Nov 22 19:58:53 WET 2010

El día 22 de noviembre de 2010 00:08, David Revilla
<davidrev en gmail.com> escribió:

> Debo de andar espeso porque este párrafo no se cómo contesta a
>
> llega un punto (y en mi modesta opinión

Lo contesta planteando que el grueso ideológico de partida ya está en
la constitución. La justicia social que pretendes lograr en algún
momento del futuro depende la estrategia de implementación. El
programa, programa, programa (¿A quién te recuerdo ;-). Pero ahí es
donde iba el mensaje anterior. La aproximación honesta es que tu
programa debería variar según van funcionando el logro de tus
objetivos. Si tu programa es de izquierda y resulta que aumentar los
impuestos sobre las clases con mayores ingresos incide negativamente
en la economía, pues cambias de estrategia. O si eres liberal y
resulta como en el caso de Irlanda que bajar los impuestos al nivel
que lo han hecho te lleva a una situación como la actual, deja de
aplicar esas políticas de incentivos fiscales. En breve, resuelve
problemas, no defiendas programas.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández