[escepticos] ideologías

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 22 00:06:42 WET 2010

El 22/11/2010 0:59, Pedro J. Hdez escribió:
> Algo parecido a esto con respecto a los impuestos por ejemplo
> http://www.ft.com/cms/s/2/e5440424-f1e9-11df-84ef-00144feab49a.html#axzz15oIkKZDR

Diablos, ¿y porqué esto
<http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.ft.com/cms/s/2/e5440424-f1e9-11df-84ef-00144feab49a.html%23axzz15oIkKZDR&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhh48ib4_rthexasQw2l7iKUJeZrpA#ixzz15xsoA13a>The
broad conclusions of the Mirrlees review are easily summarised: it would
be possible to raise the same amount of tax, with roughly the same
redistribution of income, more efficiently.
No es ideología, y desear que los ricos pagen más, si? En serio, se me
escapa... Por lo que he entendido con mi pobre inglés, lo que el autor
hace es estudiar técnicamente una cuestión, pero los principios que usa
para definir algo como "eficiente", ya me dirás qué son, si no es ideología.

¿a ver si es que defines ideología como yoqueseque? Estoy bastante de
acuerdo con lo que dice la wiki, aquí:
Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación
<http://es.wikipedia.org/wiki/Representaci%C3%B3n> del sistema, y un
programa <http://es.wikipedia.org/wiki/Programa> de acción
<http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n>. La primera proporciona un
punto de vista
<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Punto_de_vista&action=edit&redlink=1>
propio y particular sobre la realidad
<http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad>, vista desde un determinado
ángulo, preconceptos o bases intelectuales, a partir del cual se analiza
<http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis> y enjuicia (crítica
<http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica>), habitualmente comparándolo
con un sistema alternativo
<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alternativo&action=edit&redlink=1>,
real <http://es.wikipedia.org/wiki/Real> o ideal
<http://es.wikipedia.org/wiki/Ideal>. El segundo tiene como objetivo de
acercar en lo posible el /sistema real/ existente al /sistema ideal/
pretendido.

Ya me dirás en qué no encaja ese análisis con la definición, o de qué
definición partes, vaya.