[escepticos] Efectividad de vacunas (era Estilo de vida Alcalino)

Ender Muab'Dib endermuabdib en gmail.com
Vie Nov 19 13:07:19 WET 2010

En la conversación sobre los delincuentes que no vacunaron a sus hijos
contra el sarampión se ha comentado que eso pone en riesgo también a las
personas vacunadas contra la enfermedad.

Disculpad mi ignorancia ¿pero cómo es eso de que aunque estés vacunado
puedes contagiarte? Me huele que tiene relación con la proporción de
exposición al virus, que en palabras toscas sería que tienes defensas contra
un ataque de 100 virus, pero a tu alrededor hay 10 000.

Yo pensaba que o eres inmune o no, pero no que se pueda estar un tanto por
ciento inmunizado. ¿Esto ocurre con todas las enfermedades/vacunas o sólo
con el sarampión y alguna más?

«—»
Un Saludo, Ender Muab'Dib
http://www.tiendadeultramarinos.es