Re: [escepticos] Algo de psicología para los debates

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Nov 18 15:29:21 WET 2010

El día 18 de noviembre de 2010 12:12, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:
> Leeros el diseño experimental. Por ejemplo ¿cómo hicieron "sacudir las
> creencias de la gente"? De ninguna forma, simplemente les hicieron escribir
> con su mano no hábil porque así uno tiene (según otros estudios) menos
> confianza en lo que escribe.
> En fin...

Sí, aquél artículo muy citado de Ioannidis que explicaba por qué la
mayoría de los estudios son probablemente falsos
http://remi.uninet.edu/2006/06/REMIA051.htm
Aunque yo siempre suelo decir que efectivamente la mayoría de estudios
probablemente son falsos a diferencia de la mayoría de opiniones que
seguramente lo son. Pero esa es sólo una opinión ;-)

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com