[escepticos] Puigcercós

Pedro Mendez pedronio en esplugues.org
Mar Nov 16 10:35:40 WET 2010

  Con permiso,

Es un tema complicado porque se intenta hacer un batiburillo de medias
verdades con los temas económico, la lengua, la cultura y demás. Yo vivo
en Catalunya y es imposible (al menos yo no la he encontrado) escuchar
una emisora de radio en catalán donde se haga una demagogia bestial, muy
parecida la de Intereconomia/Cope y el "amigo" Carlos Herrera entre
otros. Parecido a lo que dice Puigcercós lo puedes oir a diario en
Catalunya Ràdio, RAC1 e incluso en tertulia de Ràdio 4, que es del grupo
de RTVE...

Yo nací en barcelona, aunque toda my familia es de Lorca. Mi mujer es
catalana de varias generaciones. Hablamos en catalán entre nosotros y
con los amigos se produce una divertida mezcla de idiomas que a nadie
molesta. Yo defiendo la inmersión lingüsitica en catalán en las escuelas
porque es la única manera de que una lengua con tan poco territorio al
menos se conozca; luego cada uno es libre de usarla en su vida o no.

Dicho por juristas, no existe el derecho a ser educado en castellano en
Catalunya, existe el derecho a que cuando un niño acabe la ESO, domine
en todos los ambitos ambas lenguas y si el sistema no garantiza eso,
entonces los padres si tienen derecho a quejarse.

Fuera del tema lingüísitco, me da igual si Catalunya es una nación una
comunidad autónoma, region, comuna "Hippy" o un club de calceta.

Perdón por la confesión y espero que nadie se ofenda. Sólo es mi humilde
opinión.

Saludos a todos
Pedro Méndez