[escepticos] Ácido hilauronico

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Lun Nov 15 17:22:08 WET 2010

El 15/11/2010 10:46, David Revilla escribió:
> Buenas, por lo visto el tal ácido está arrasando en el mundo de la
> belleza, maquillaje y demás pasto de la magufería. Investigando por la
> web me ha sorprendido que la cosa tiene algo más de visos de funcionar
> que, digamos, la baba de caracol, pero sobre todo mi duda va sobre si
> esto puede tener algún efecto real aplicado como crema. Por lo que he
> visto inyectado pues tiene bastante sentido, si tal y como dice la
> wiki, por ejemplo, ayuda a la regeneración del tejido, mencionando
> incluso estudios de doble ciego. ¿Pero en crema?
> Un saludo.
> [...]

Si es suministrado en una forma liposoluble no debe haber problema. Hay
muchas sustáncias en venta como (voy a decir un nombre comercial) ripel
(este se vende como abono y entre otras cosas contiene capsaicina y
usbstancias para apegarse a la piel, separse del agua, augnatar la
humedad...) pero atraviesa la piel directamente hacia dentro y sirve
como repelente de mamíferos salvajes por contacto, ingestión (es
asimilado por hojas de plantas al ser aplicado encima ) o respiración de
vapores. Bueno puede tener más de una aplicación y sale realmente carito
si solo se va a usar como abono (600 € los 20 litros)

Ahora no puedo decirlo con seguridad pero si mal no recuerdo hay cremas
de ácido hilaurónico en donde este está encapsulado en liposomas y por
tanto suministra la sustáncia atravesando la pared celular sin problema

De toda manera me parecía que ese ácido lo que hace es que las células
se hinchen reteniendo agua y aumentando la cantidad de citoplasma dando
una falsa apariencia de rejuvenecimiento pero solo apariencia. A ver si
alguien se lo conoce de por la corrala

Shilima khemen