[escepticos] Ácido hilauronico

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Lun Nov 15 19:25:35 WET 2010

Yo no creo que sirva para nada. El hialurónico no debería hacer nada
dentro de las células, forma parte de la matriz, y requiere que lo
produzcan los fibroblastos y que lo peguen mientras tanto donde
corresponda. Como mucho, se quedaría en la matriz, allí sí, produciendo
ese efecto del que habla Suzudo, pero propensas a disolverse y acabar no
se sabe dónde o metabolizado por los fibroblastos.
Y tengo mis dudas acerca de la efectividad de los liposomas. Ya son
harto complicados de utilizar aplicándolos directamente sobre células en
cultivo (o sea, sin capas queratinizadas de piel de por medio).
Saludos.
Felipe

PD: siendo un poco biology-nazi, las células animales no tienen pared
celular.