[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Xavier Nieto xavin en me.com
Mie Nov 10 15:24:16 WET 2010

Hola,

El 10/11/2010, a las 14:18, David Revilla escribió:

> Es que no veo en qué todos esos textos que copipasteas te dan a ti la razón, más bien creo que me la dan a mi: La discusión se planteó siempre en términos de uso, no técnicos; después saltó al tema de los standares de la web porque se me ocurrió mencionar que el ihpone no tenía flash y se me ocurió decir que prefiero que mi cacharro pueda hacerlo, lo que hizo que de repente el tema ideológico lo pusieran Borja y Morente por delante. En ese momento yo seguí hablando del uso, sobre todo por dos cosas: Es lo que me interesa y no tengo el conocimiento como para meterme en la parte técnica.

Es que no digo que me diesen la razón; Simplemente digo que el hilo ya hacía rato que podría haberse acabado. De hecho, antes de que entrases.
Vamos, que, para mi, me parece que estás escudándote en una excusa para escurrir el bulto.
Si se habla en términos de uso, entonces dependemos de los requerimientos de Rubén y, según los que expuso, tanto el iPad como las tabletas con Android, muy probablemente, los cumplan. A partir de aquí poco se hablo de esas necesidades y si te decíamos que movías la diana era porque lo estabas haciendo. Ahora hablo de Android, pero no, hablo de dispositivos sobre Android, pero no, que hablo en general, pero ... Esa es la sensación y eso es lo que te dijimos.

Por cierto, ya que vuelves al flash, dime donde está en los requerimientos de Rubén. Está claro que, al final, Rubén es el culpable: Su pliego de requerimientos no permite aconsejar nada concreto como mejor. ;-P

> Y después, aunque insistí en que encuentro tonta la comparación entre un sistema con un conjunto sistema-hardware concebido como conujnto, e insistir en que la comparación tiene que salir del ámbito técnico si quieres que tenga sentido (para mi, oye, que me parece estupendo que os pongáis a comparar cosas concretas, más faltaría), seguí hablando del uso, del punto de vista comercial si quieres del asunto, de cómo un profano ve o deja de ver la cosa, y de cómo el mercado tira hacia un lado u otro, de cómo va a tirar más una cosa u otra, y del porqué, que, insisto, la parte técnica es no despreciable, pero si secundaria.

Pues salgamos del ámbito técnico. En el ámbito del uso tienes preferencias como culos, todos tienen una. Tu ya has dicho que prefieres, yo he dicho que prefiero que tenga mi padre (no he contado, creo, ni mis preferencias). Pero tampoco se trata de eso si se trata de definir algo mejor o peor en función del uso. Vamos, lo que yo valoro que puede ir bien en un usuario (la simplicidad -tanto en diseño como en opciones-) no es lo preferible para ti.

> Que me insistáis en que muevo el blanco cuando intento por todos los medios hablar siempre de lo mismo me parece hasta sorprendente, la verdad: He tratado de dar mi modesta, limitada y corta visión del tema siempre desde ese punto de vista, una y otra vez, pero de hecho cuando detallo cosas al respecto no parece interesaros. Que me aprece genial, mas faltaría, pero no me digáis que muevo el blanco porque lo tengo enfiladísimo, oye.

Es que no detallas. Yo solo te pido que me digas que tenemos que comparar: un iphone con <pon aquí lo que quieras> . Porque hablas de que se hable de uso para comparar, pero no dices que crees que deberíamos comparar. ¿Qué parámetros hacen comparables dos dispositivos en el ámbito del uso? ¿Qué dispositivos, entonces, comparamos? ¿El iPad con el Galaxy Tab, con la tableta con Windows 7 (que todavía no había salido), con la Blackberry anunciada, con el Archos? ¿Qué hacemos, miramos benchmarks, medimos cuántos golpes hay que dar a la pantalla para crear un correo, tiempo de respuesta a toques y respuesta general, apariencia general, disponibilidad de aplicaciones, usabilidad de estas últimas, ...?
Por aquí ya se ha hablado del tema del sonido y, fiándome de lo que dicen, ahora mismo no hay discusión si se quiere trabajar con sonido con una tableta. Eso, al menos, tal como lo entiendo yo, es hablar de uso y se comparan peras con peras.
Es decir, si hay que aconsejar a Rubén, en función de sus requerimientos, si comprarse un iPad o un Galaxy Tab (aquí pon el que quieras), ¿qué es lo que hay que contestarle? Si hablamos de uso,  ¿de qué hay que hablar, según tu?

Salut,
Xavier Nieto
PD: Pero vamos, que mover el blanco lo hacías si no soy el único que lo ha visto. ;-P