Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Mie Nov 10 11:55:36 WET 2010

  Hola:

El día 10 de noviembre de 2010 09:55, txipi <txipi en sindominio.net> escribió:
> La animadversión no se traduce en propaganda, sino en hechos
> contrastables: Apple no es una empresa software libre friendly y por eso
> no gusta. Como digo, lo raro sería que gustase, ¿no? Evidenciaría una
> falta de coherencia enorme.

  El kernel de MacOSX es libre. OSX está basado en un Unix BSD, trae
herramientas libres (Python, Perl, etc). El que muchos consideran el
compilador que sustituirá a gcc en el futuro, LLVM, está financiado
por Apple. Muchos protocolos los ha liberado, como Bonjour. Anunciaron
que el protocolo de FaceTime (videoconferencia) será abierto. El motor
de HTML más popular, WebKit (usado en Safari, Chrome y otros
proyectos), fue iniciativa de Apple (aunque en realidad se basaron en
un desarrollo de KDE), quien ha hecho una apuesta decidida por HTML5.
También está GrandDispatch... En fin. A mi no me gusta ver las cosas
en blanco y negro. Yo no diría que Apple no es una empresa no amistosa
con el software libre. Otra cosa es que sea pro-software libre como
RedHat o Canonical, cosa que no son, obviamente.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia