[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 9 17:20:40 WET 2010

El 09/11/10 18:03, Borja Marcos escribió:

> Es que no entiendo qué ganan por retirar VLC de la tienda. Si "ganaran" algo digo yo que nunca hubieran autorizado la aplicación. ¿O la van a autorizar para retirarla al cabo de un mes? Eso sí que es ridículo.
>
> En fin... Sobre el software libre estamos de acuerdo. Aunque desde luego no en cuanto a exigir que las administraciones públicas empleen software libre. Eso supone forzar a muchos desarrolladores a hacerlo libre. Tiene que ser interoperable.

En la interoperabilidad estamos de acuerdo, en cuanto al Software Libre no debiera ser una imposición sino una elección en el sentido de reducir los costes o aplicarlos, por ejemplo, a la contratación de desarrolladores que puedan adaptar y mejorar ese software.

Yo he trabajado durante diez años en la administración y reconozco que hay necesidades especificas de software que no se podrían cubrir con el Software Libre y requiere de un desarrollo especifico y cerrado (bajo el control de la administración, por supuesto) pero si me parece un despilfarro el gasto en Sistemas Operativos y Software de propósito general así como un absurdo la imposición en la práctica de los formatos de Microsoft al ciudadano.

--
La ambigüedad no varía. (Principio de Hartz)