Mar Nov 9 17:28:08 WET 2010

2010/11/9 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> Yo he trabajado durante diez años en la administración y reconozco que hay
> necesidades especificas de software que no se podrían cubrir con el Software
> Libre y requiere de un desarrollo especifico y cerrado (bajo el control de
> la administración, por supuesto) pero si me parece un despilfarro el gasto
> en Sistemas Operativos y Software de propósito general así como un absurdo
> la imposición en la práctica de los formatos de Microsoft al ciudadano.

Yo estoy de acuerdo en eso, también he vivido lo de la admón. pública.

Hay cosas que se podrían cambiar sin pesteñear (otras no, lógico):

-Servidores de ficheros basados en Windows -> mejor con Linux
-Servidores WEB basados en IIS -> mejor Apache con Linux
-Servidores de seguridad o proxys basados en ISA Server -> cualquier
solución en Linux le pega mil vueltas
-Servidores Exchange -> hay soluciones open source para Linux
perfectamente válidas, o incluso Gmail para empresas hace lo mismo que
Exchange con mucho menos coste.
-Servidores de BB.DD. con MSSQL -> según qué aplicación podría no ser
factible; pero para otras muchas, hay las opciones que te dé la gana
en Linux (desde MySQL si hablamos de WEB, hasta PostgreSQL)
-Para retoque fotográfico sencillo (por ejemplo, para hacer cabeceras
de documentos oficiales, etc.) normalmente usan Photoshop, incluso a
veces para hacer un simple escaneo -> en esos casos tienen el GIMP

La lista es interminable.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/