[escepticos] off-Topic: de nuevo con los eBooks

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Nov 9 16:36:29 WET 2010


Tu preguntabas:

"¿Tenemos un "timeline" de cuándo se enviaron las aplicaciones que mencionas a Apple y cuándo se aprobaron?"
"¿Ganaba algo Apple por no aceptarlas?"

Y yo me he limitado a contestarte que:

1) El VLC se encuentra en los "repositorios" de Apple, con lo que se supone que cumple los requisitos de calidad exigidos, pero existe el rumor de que lo van a retirar por que no cumple con las DRM (digital rights management) y no puede hacerlo porque bajo la licencia GPL no se pueden implementar tecnologías de control de acceso para limiten la consulta de contenidos. Si Apple retira el producto es porque cree que el beneficio obtenido, directamente, con las DRM o indirectamente con los publicadores de contenido es superior al que obtiene con la presencia del software en su tienda.

2) Los desarrolladores de software libre, que lo hacen a titulo particular y en su tiempo libre, consideran que establcer el DRM no sólo es incompatible con la licencia sin con la propia filosofía de lo que están haciendo con lo que no están dispuestos a lidiar con estas "trabas" impuestas por Apple a su software y no hay voluntarios que quieran participar en un desarrollo para Mac.

De hecho ha sido suficiente con el rumor, ya que Apple no ha retirado aún el producto, para que los voluntarios del desarrollo decidan que tienen mejores cosas que hacer que discutir con Apple si su software es o no aceptable. El perjuicio, en todo caso, es para los usuarios de Apple que quieran utilizar este software ya que los esfuerzos de los programadores se invertirán en otras áreas donde consideren que su contribución es mejor recibida.

Espero que ahora se entienda mejor :-)


El 08/11/10 22:33, Borja Marcos escribió:
>
> On 8 Nov 2010, at 21:57, Jose Luis wrote:
>
>> Algo ganará si, al final, tiene que retirar el VLC porque GPL es incompatible con las DRM. Hoy está, con lo que se supone que cumple los estandares, ya te diré si lo retiran.
>>
>> <http://itunes.apple.com/es/app/vlc-media-player/id390885556?mt=8>
>
> Sigo sin entender qué más les da que el VLC esté o no esté. De verdad, va a sonar a ley de Goodwin, pero veo una paranoia tirando stalinista que asusta.
>
>> Visto el cariz que toma este asunto y las trabas que pone Apple parece que no se encuentran voluntarios para migrar el VLC a Mac :-)
>>
>> <http://installtheexe.wordpress.com/2009/12/18/apple-no-quiere-el-reproductor-de-medios-vlc-en-su-so/>
>> <http://forum.videolan.org/viewtopic.php?f=12&t=59905#p228791>
>
> ¿Trabas? Dice que no hay desarrolladores que se quieran dedicar a seguir con VLC en Mac OS X. Bueno, quizás Jobs les mandó un paquete con un pajarito muerto para que abandonaran el proyecto. Porque...
> ¿Me he perdido algo, o la explicación de "será que a nadie le apetece o le da la gana hacerlo" es pueril e ingenua?
>
> Lo que dicen de "problemas", ¿se puede saber qué problemas? No tiene ni pies ni cabeza.
>
>
> De verdad... Impresionante.
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>


-- 
"El Estado no está dotado de una inteligencia y honestidad superiores, sino de una fuerza física superior." H.D. Thoreau

____________________________________________________________
TRY FREE IM TOOLPACK at http://www.imtoolpack.com/default.aspx?rc=if5
Capture screenshots, upload images, edit and send them to your friends
through IMs, post on Twitter®, Facebook®, MySpaceT, LinkedIn® - FAST!


Más información sobre la lista de distribución Escepticos