David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 8 15:35:14 WET 2010

> Según Adobe, sí.
> Según Apple, la solución pasa por estándares. Yo me quedo con esta
> segunda opción.

Claro, hasta que tenga intereses por otro lado y entonces pretenderá que
no sean standares. En cualquier caso me parece estupendo que apueste por
los standares, más faltaría, lo que no se es porqué tiene que decidir
por mí si uso flash o no.

> No en este caso. Adobe no roba a Apple ningún mercado usando Flash
> como tecnología WEB, ni tampoco viceversa.

Y tanto que sí, si vas a una web en la que puedes jugar con chorradas
hechas con flash.

> Sin embargo, Adobe sí quiere que la WEB pase por tener que usar su
> tecnología para poderse usar. Los estándares hacen, por el contrario,
> que la tecnología de la que están hechas las cosas, sea libre.

Ya, pero la solución no es prohibir el USO, en todo caso sería prohibir
que sea cerrado.
Digo yo.

Mercedes quiere que todos usemos sus coches, menos mal que en la ciudad
X están prohibidos. Y la ciudad X resulta que es privada, pero claro,
está currando por unas calles libres.

> "Si te compras un iPad, no podrás visitar la web de xx,xx,xx,xx y de xx"
> Siendo "xx" diversos ejemplos de webs realizadas íntegramente en
> Flash, sin HTML ningún estándar (creo que entre ellas estaban páginas
> como Disney, Coca-Cola, etc.).
>
> Siendo un comunicado oficial de Adobe, no tengo más remedio que
> tomarlo como una declaración de intenciones.

Claro, quieren que uses flash, si eso no lo niego. lo que niego es que
la solución pase por prohibirme usar flash.
Cansa, de repetirlo.
> ¿Y qué tiene que ver usar Wordpress con usar html,java,javascript?
> Y Java como tecnología web de cliente es algo que casi ya no existe (y
> es abierto, pero no un estándar).

Tiene que ver con que Adobe querría que la web fuera flash, pero no lo
es. Pero hay webs en flash, y quiero poder verlas.

> No sé lo que dice Apple al respecto. Yo la mayoría de problemas que
> tengo cuando se me queda pillado cualquier navegador siempre se deben
> al plug-in del Flash. Pero el simplemente de que haya que usar un
> plug-in, ya lo dice todo (por concepto).

Bueno, pues nada, lo que te digo, no lo uses, yo es que no veo el plugin
tan comerrecursos, la verdad, pero bueno.

> ¿Y los animadores son también los que programan las herramientas? Yo
> que pensaba que esos eran desarrolladores, jatetú.

Diálogo de besugos... Hablo de animadores que animan en flash que se ve
por la web. El día que se pueda animar con migas de pan (Cielos, ya se
puede... Bueno, entended lo que digo) me paso.
Ahora, si quieres animar para web vectoirialmente tienes que usar flash.
Tampoco es tan díficil.

> Prefiero uno que no necesite ser rooteado (ni por el vendedor, ni por mí).

Es que el proceso en realidad es que el fabricante "desrootea", saca el
acceso al teléfono, antes de vendértelo.