Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Nov 8 11:50:41 WET 2010

On 8 Nov 2010, at 12:31, David Revilla wrote:

> No es lo que tengo entendido yo, aunque me podría equivocar. Ahora ando liado, a ver si luego busco las referencias, pero tengo entendido que lo que hizo fue capar expresamente su navegador para que no pudieras instalar el reproductor flash, no no darle soporte.
> Por eso insisto, trabajó activamente para ello, no es que dejara de trabajar para no dar soporte.

No, no es "capar".

El sistema operativo iOS no permite la instalación de ningún plugin o driver. Solamente permite aplicaciones y éstas están aisladas entre si.

No hay más misterio. Bueno, algunos pueden llamarlo "capar". Yo lo llamo decisión de diseño. Y ciertamente evita la aparición de problemas debidos a efectos colaterales, tan frecuentes en los ordenadores.

Hablando una vez más de Flash y políticas de privacidad, Flash es el sueño de los anunciantes porque permite seguir al usuario de formas surrealistas, con sus propios sistemas de "cookies" sobre los que el usuario no tiene control alguno.

Borja.